Ir al contenido principal

El circo de las mariposas.

Mira el siguiente video y contesta a las preguntas que se piden.

  1. Anota las frases que te vayan llamando la atención. Después piensa en qué te hacen sentir y escríbelo.

2. Más allá del Circo de Rarezas:

a) ¿Qué palabras usa el presentador para presentar a las personas del Show de rarezas y curiosidades?
b)¿Qué actitud tiene el público al ver esto?, ¿y al ver a Will?
c) ¿Cómo se sentía Will? 
d) ¿En qué momentos de tu vida te has sentido así?


3.- Resume el argumento de este cortometraje contestando a estas preguntas.

a) ¿Cuál de los personajes del circo, de los que has conocido su pasado y presente, te ha llamado más la atención y por qué?
 b)¿Qué siente Will cuando descubre que puede atravesar un tronco y que puede nadar?
c) ¿Qué valores y sentimientos puedes ver entre las personas del circo?
d) ¿Qué le ha aportado Will al niño de las muletas?

4.- El circo de las mariposas

a)¿Por qué crees que se llama El Circo de las Mariposas? ¿En que sentido los miembros del circo son mariposas
b) Si tuvieras que resumirlo en una palabra, ¿De qué dirías que va? Piensa en ello y ponle un título alternativo, como por ejemplo,  Will encontró su coraje.
c)En cierto momento Méndez dice; lo que este mundo necesita es un poco de maravilla. ¿Qué crees que quiere decir? 
d) La oruga se convierte en mariposa, ¿qué significado tiene en el corto?¿Por qué crees que se llama “El Circo de las Mariposas”?
e) De las distintas fases que vive una oruga hasta llegar a mariposa, ¿con cuál te identificas?
f) De los valores que hemos visto en este tema, ¿Cuáles crees que son los que recoge este cortometraje?

EJERCICIOS FINALES.

  1. Explica que son los valores morales. 
  2. Escribe cinco ejemplos de valores morales. 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO

LOS VALORES