Mira el siguiente video y contesta a las preguntas que se piden.
Anota las frases que te vayan llamando la atención. Después piensa en qué te hacen sentir y escríbelo.
2. Más allá del Circo de Rarezas:
a) ¿Qué palabras usa el presentador para presentar a las personas del Show de rarezas y curiosidades? b)¿Qué actitud tiene el público al ver esto?, ¿y al ver a Will? c) ¿Cómo se sentía Will? d) ¿En qué momentos de tu vida te has sentido así?
3.- Resume el argumento de este cortometraje contestando a estas preguntas.
a) ¿Cuál de los personajes del circo, de los que has conocido su pasado y presente, te ha llamado más la atención y por qué? b)¿Qué siente Will cuando descubre que puede atravesar un tronco y que puede nadar? c) ¿Qué valores y sentimientos puedes ver entre las personas del circo? d) ¿Qué le ha aportado Will al niño de las muletas?
4.- El circo de las mariposas
a)¿Por qué crees que se llama El Circo de las Mariposas? ¿En que sentido los miembros del circo son mariposas?
b) Si tuvieras que resumirlo en una palabra, ¿De qué dirías que va? Piensa en ello y ponle un título alternativo, como por ejemplo, Will encontró su coraje.
c)En cierto momento Méndez dice; lo que este mundo necesita es un poco de maravilla. ¿Qué crees que quiere decir?
d) La oruga se convierte en mariposa, ¿qué significado tiene en el corto?¿Por qué crees que se llama “El Circo de las Mariposas”?
e) De las distintas fases que vive una oruga hasta llegar a mariposa, ¿con cuál te identificas?
f) De los valores que hemos visto en este tema, ¿Cuáles crees que son los que recoge este cortometraje?
Potencias de base 10 Ocultar Son potencias de base 10 todas aquellas cuya base es 10 . Por ejemplo 10 2 , 10 3 , 10 4 . Son muy fáciles de calcular: 1 0 2 = 10 x 10 = 100 (10 2 es 1 seguido de dos ceros) 10 3 = 10 x 10 x 10 = 1.000 (10 3 es 1 seguido de tres ceros) 10 4 = 10 x 10 x 10 x 10 = 10.000 (10 4 es 1 seguido de cuatro ceros)... Estas potencias son mucho más familiares de lo que te podrías imaginar de antemano. El Sistema Decimal de Numeración está basado en las potencias de 10. 1. 2. Exponente negativo La potencia de base 10 con exponente negativo -n , es decir, 10 elevado a -n , es el número decimal 0,00...01 siendo n el número total de ceros. Ejemplo: El exponente indica el número de 0's, contabilizando también el cero situado a la izquierda de la coma. 2. Notación científica Al multiplicar un número por la potencia 10 elevado a n (con exponente positivo )...
Para que un grupo funcione bien es necesario acordar ciertas normas que sean conocidas y aceptadas por todos. Esto es más fácil si participamos con nuestras opiniones en su elaboración y tratamos después de hacerlas posibles respetándolas. Como ya sabemos en los institutos contamos ya con unas “reglas del juego” que nos sirven de referencia: la normativa oficial y la que cada centro acuerda. En esta actividad que vamos a realizar queremos fijarnos en algo más concreto: las NOMAS DE DEL AULA. Cuestiones sencillas y concretas que vamos a acordar en cada clase para mejorar la convivencia y que anotaremos en unos carteles para poner en nuestra clase. ACTIVIDADES PARA ELABORAR UNAS NORMAS DE CLASE. ELEGIMOS LOS VALORES DE NUESTRA CLASE. Presentación de Normas de Convivencia para el Aula Animada Rosa Violeta y Amarilla de Esther Puga TUTORÍA RELACION Y EMPATIA.pdf Documento Adobe Acrobat 11.7 KB Descarga Para que el listado final sea producto de lo que todos/as pensam...
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